viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

a todos FELIZ NAVIDAD
y gracias por seguirnos
 
El origen del nombre Papá Noel

La leyenda de Papá Noel se ha ido desarrollando a través de más 1.700 años, desde su lejano origen en la región del Asia Menor (hoy actualmente territorio de Turquía) en el siglo IV después de Cristo.
Un mártir cristiano llamado Nicolás vivía en la ciudad de Myra, les hacía regalos a los niños y otorgaba dotes a las muchachas jóvenes para que no se hicieran prostitutas. El emperador Dioclesiano lo persiguió y lo encarceló. Fruto de su extensa labor religiosa y sus milagros, a Nicolás lo nombraron obispo y luego la Iglesia lo elevó a santo.
La figura de Nicolás tomó dimensión mediterránea y un grupo de devotos de una capilla en su honor, en la ciudad italiana de Bari, viajaron a Myra para buscar su féretro y trasladarlo a ese puerto sobre el Adriático y luego se extendió por el resto de Europa.
Según el sitio de etimología hispana ElCastellano.org la leyenda de San Nicolás tuvo una especial penetración en la Holanda protestante, donde se le denominó Sinterklaas, de donde deriva el nombre Santa Claus, como se lo llama en el mundo anglosajón. En Inglaterra lo llamaron “Father Christmas”, literalmente, Papá Navidad. Los franceses lo tradujeron como “Pere Noel”, y de allí pasó al español como “Papá Noel”.
“En los Estados Unidos, Santa Claus se convirtió rápidamente en símbolo de la Navidad, en estímulo de las fantasías infantiles y, sobre todo, en ícono del comercio de regalos navideños”, dice la entrada de El Castellano.org
Fuente: Observa

No hay comentarios:

Datos personales

Montevideo, Montevideo, Uruguay
redactor de CURIOSIDADES FUNEBRES